San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de marzo de 2025 (@AlcaldiaCucuta). Como parte de la iniciativa del alcalde Jorge Acevedo de acercar el Sisbén a toda la comunidad, la Oficina de Caracterización Socioeconómica ha dispuesto nuevos puntos de atención en la ciudad. Con esta medida se busca garantizar el acceso de los cucuteños a los diferentes trámites que ofrece la entidad.
A partir del lunes 17 de marzo, la ciudadanía podrá acceder a la atención presencial en los siguientes puntos:
Centro Regional de Atención a Víctimas – CRAV Comuneros
Dirección: Avenida 0 #12-17, barrio Comuneros (junto a Bomberos de Atalaya)
Horario: Lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.
Aplica pico y cédula.
Centro Intégrate – Centro Comercial Las Mercedes
Dirección: Avenida 7 entre calles 5 y 6, segundo piso, Centro.
Horario: Lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.
Aplica pico y cédula.
La oficina principal, ubicada en el Centro Comercial Las Mercedes, continuará brindando atención al público en el mismo horario de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 2:00 p.m. Este horario también aplicará en los nuevos puntos habilitados para garantizar un servicio uniforme y eficiente.
Trámites y servicios disponibles:
Solicitud de encuesta nueva.
Inclusión en el Sisbén.
Encuesta por inconformidad.
Encuesta por cambio de domicilio o municipio.
Retiro de cónyuge (se debe presentar constancia de la Comisaría de Familia o declaración extrajuicio). Actualización de datos y otros servicios relacionados.
Con la apertura de estos puntos, el Sisbén facilita el acceso a sus servicios, permitiendo que más ciudadanos realicen sus trámites de manera rápida y cercana. Invitamos a la comunidad a acercarse a cualquiera de estos espacios con su documento de identidad original y un recibo de servicios públicos con una antigüedad no mayor a tres meses.
El jefe de la Oficina del Sisbén, Jhon Jairo Alférez Vega, destacó que “con la reactivación de estos puntos de atención en Cúcuta, buscamos acercar los servicios del Sisbén a toda la comunidad, brindando mayor comodidad y accesibilidad. Es fundamental que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de manera ágil y cercana”.