GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

¡SON MÁS DE 795 MIL RAZONES PARA AMARTE, CÚCUTA! LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONMEMORA LOS 290 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD

  • La Alcaldía de Cúcuta celebra los 290 años de fundación de la ciudad, con   promoción de lectura, conversatorio, muestras artísticas y campaña de cultura ciudadana.
  • El especial de Talento al Barrio, ‘serenata a Cúcuta’ será transmitido en simultáneo por Canal Tro y el Facebook Live de la Alcaldía de Cúcuta.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 14 de junio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta se prepara para conmemorar los 290 años de fundación de la Noble, Leal y Valerosa Villa de San José de Cúcuta, bajo el eslogan “Tenemos más de 795 mil razones para amarte, Cúcuta”, con el cual se busca reconocer y visibilizar el transcender de la Perla del Norte a través de su gente, quiénes con su ingenio y amor por lo nuestro han construido ciudad a lo largo del tiempo.

Para conmemorar esta importante fecha en la historia, la administración municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, tiene preparada una nutrida programación cultural con la que invita a la ciudadanía a agendarse con: el jueves 15 de junio con el conversatorio ‘Cúcuta 290 años, inicia la cuenta regresiva’ en el que David Bonells será el moderador y quien junto a los panelistas Margarita Contreras, Luis Fernando Niño, Silvano Pabón, Angie Zayira Diaz Ballesteros y Edward Varón dialogarán de la Cúcuta de hoy y de los retos a puertas de cumplir 300 años y la primera mitad de siglo de fundación; el evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar, auditorio Carlos Corredor Pereira a partir de las 5:00 p.m. y será transmitido en simultáneo por el Canal Tro y el Facebook Live de la Alcaldía de Cúcuta.

La celebración continúa el viernes 16 de junio con una edición especial de Talento al Barrio ‘Serenata a Cúcuta’ en el que los grupos Hijos del Cují, Ensamble Instrumental Sinfónica de Cúcuta y Grupo Ensamble, serán los encargados de amenizar el atardecer cucuteño a partir de las 6:00 p.m. en el parque Santander, que será transmitido a través del Facebook Live de la Alcaldía de Cúcuta.

Este año celebramos 290 años de fundación. Una fecha para exhortar la fuerza y el empuje que siempre nos han caracterizado para salir adelante. Este año, queremos destacar el talento y el recorrido histórico de los cucuteños para hacer de esta una ciudad resiliente, competitiva, creativa, emprendedora, con valores y virtudes que nos convocan para seguir trabajando en lograr la Cúcuta 2050, que queremos”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Por último, el sábado 17 de junio a las 8:00 a.m. se realizará el acto protocolario con imposición de ofrendas florales e izada de banderas en el parque Juana Rangel de Cuellar; evento en el cual la ciudadanía podrá disfrutar también de manera virtual, a través del Canal TRO y el Facebook Live de la Alcaldía de Cúcuta.

Un 17 de junio de 1733, desde su finca en El Carmen de Tonchalá, Juana Rangel de Cuéllar firmaba las escrituras con las que donó 782 hectáreas de terreno para la fundación de San José de Guasimales, actualmente San José de Cúcuta. Hoy, la ciudad se transforma y se convierte en un territorio de paz, educación y progreso. En sus 290 años de fundación conmemoramos nuestra identidad con arte y actividades literarias para toda la ciudadanía”, manifestó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

En simultáneo, la Red Municipal de Lectura y Escritura estará llevando a cabo actividades de promoción de lectura en la zona rural y urbana de la ciudad para celebrar a través de sus programas de extensión bibliotecaria la tradición, cultura e identidad cucuteña. Así mismo, del 20 al 30 de junio se llevarán a cabo de la mano de la Secretaría de Tránsito y Transporte jornadas de concientización vial en las calles de mayor tráfico de la ciudad, a través de muestras artísticas y culturales en los semáforos de la capital nortesantandereana.

Ir al contenido