GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

‘TODA VIDA ES SAGRADA’, LAS CARTILLAS QUE PROMUEVEN LA TENENCIA RESPONSABLE Y EL RESPETO POR LOS ANIMALES

•          La iniciativa liderada por la Secretaría de Educación municipal aportará a la formación de nuevas y mejores prácticas ciudadanas por una generación que sea guardián de la vida.

•          Los 3.000 ejemplares serán entregados en instituciones educativas del área urbana y rural.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 07 de julio de 2023 (@AlcaldiaCucuta) Con disfraces de pollos, vacas, cerdos y ovejas; pancartas y presentaciones culturales y artísticas, los estudiantes de la Institución Educativa Pablo Correa León recibieron las primeras cartillas ‘Toda Vida es Sagrada’, un material de orientaciones pedagógicas que promueve la protección y el bienestar animal, desarrollado por la Secretaría de Educación Municipal y la Secretaría de Gobierno, en alianza con la Universidad Simón Bolívar y el concejal animalista Víctor Caicedo.

“En Cúcuta promovemos valores como la empatía, la solidaridad, el respeto, la cultura ciudadana y el amor por el prójimo y ahí están incluidos los animales. Es importante que desde temprana edad les enseñemos a los niños sobre el cuidado que implica tener una mascota, cómo debe ser el trato y cuáles son las atenciones que requieren; de esta manera, sembramos en ellos el sentido de la responsabilidad y el amor por otro ser sintiente”, indicó durante su intervención el alcalde Jairo Yáñez.

A lo largo de sus páginas, ‘Toda Vida es Sagrada’ se convierte en una guía con herramientas didácticas que les permite a los docentes impartir conocimientos sobre la protección y la tenencia responsable, con el propósito de incluir valores de compasión, compromiso, cuidado y bienestar de los animales. “Son 3.000 cartillas las que entregaremos en instituciones educativas del área urbana y rural del municipio”, indicó Gustavo La Rotta, subsecretario de Educación.

En representación de la Institución Educativa, tomó la vocería la coordinadora Luz Yaneth Díaz: “Queremos agradecer este aporte tan valioso para toda la juventud y la niñez porque en la medida en que descubramos ese amor que sentimos por los animales también lo podremos compartir con las personas. Gracias de verdad por sumarse a esta labor tan importante de educar a las nuevas generaciones con principios y valores”.

Por su parte, el concejal Víctor Caicedo resaltó que “Toda vida es Sagrada está dedicado a los seres sintientes merecedores de especial atención avivando la compasión y sensibilidad en niños, niñas y jóvenes de planteles educativos. Es una orientación que busca promover el respeto hacia las diferentes formas de vida. La única manera de cambiar el maltrato y la violencia es cambiándonos a nosotros mismos”.

Ir al contenido