GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 26 de Febrero de 2024

TRABAJADORES DE CENABASTOS SE BENEFICIAN CON LA OFERTA DE SERVICIOS DE LA ALCALDÍA Y OTRAS ENTIDADES

  • En la jornada se recibieron 60 solicitudes dirigidas a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

  • Imsalud prestó el servicio de vacunación general para la población que se acercó a este evento.

  • Los cooperantes internacionales, entre ellos World Vision y el Consejo Noruego de Refugiados, atendieron a la población migrante y víctima del flagelo de desplazamiento.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 15 de septiembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta) Todos los martes desde las 2:00 de la madrugada cuando abren las puertas de Cenabastos, aproximadamente 8.000 personas conviven e interactúan en sus áreas comunes con el objetivo de dinamizar la economía del municipio. Por ello, teniendo en cuenta que una de las directrices del alcalde Jairo Yáñez ha sido acercar toda la oferta institucional a cada rincón de la ciudad, la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz desplazó la oferta institucional de la Alcaldía de Cúcuta a esta importante plaza de mercado para desarrollar una nueva jornada de la iniciativa ‘Entornos Protectores para un Territorio en Paz’. 

Wolgfang Ochoa, gerente de Cenabastos, manifestó que “es importante propiciar espacios para que la administración municipal pueda ofrecer todos sus servicios a la población que transita por la central de abastos. Es muy gratificante ver como se benefician a los más necesitados, por ejemplo, a los carretilleros con trámites como la expedición de duplicados de cédula o encuestas del Sisbén”.

Asimismo, con la presencia de cooperantes internacionales como Acción Contra el Hambre, se brindó atención primaria en salud a toda la población migrante que trabaja en los espacios comunes. “En nuestra central de abastos converge una gran cantidad de población migrante y vulnerable que vienen a encontrar en el comercio informal una oportunidad para subsistir, agradezco al alcalde Jairo Yáñez y todo su equipo por esta visita” manifestó el gerente de la Central de abastos.

‘Entornos Protectores’ el programa bandera en asistencia social

Con el desarrollo de esta jornada en la central de abastos se beneficiaron una gran cantidad de personas, debido a que en este día los campesinos de las zonas más remotas del departamento, como del Catatumbo, visitan este centro de distribución y venta de alimentos.

“Hemos identificado una gran presencia de familias de la zona rural que vienen a mercar. Estar acá en este día es la oportunidad perfecta para brindar atención en salud, trámites relacionados a la oficina del Sisbén, Adulto Mayor, Familias en Acción, ICBF y Secretarías de despacho”, manifestó Elisa Montoya, Secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz, quien además afirmó que “la Central de Abastos representa un punto primordial de atención, esperamos trabajar de la mano en un futuro para fortalecer los lazos e impulsar proyectos productivos para la zona rural del municipio.”

Con este espacio ya son 23 visitas de atención masivas en las que se logra integrar a la institucionalidad, a entidades de orden nacional y cooperantes internacionales para brindar acompañamiento a los ciudadanos tanto de la zona rural, como de la urbana. La próxima jornada se realizará el día 24 de septiembre, en el corregimiento de El Carmen de Tonchalá (zona rural).

ALCALDÍA AL DÍA

PUBLICACIÓN SENTENCIA EMITIDA POR EL JUZGADO PRIMERO CIVIL DEL CIRCUITO ESPECIALIZADO EN RESTITUCIÓN DE TIERRAS DE CÚCUTA Este despacho avoca nuevamente
Ir al contenido