GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

YA ESTÁN HABILITADOS LOS CANALES PARA EL PAGO DE IMPUESTOS EN CÚCUTA

  • Los contribuyentes que estén al día en su impuesto predial podrán aprovechar el 15% de descuento por pronto pago hasta el 31 de marzo.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de enero de 2022 (@alcaldiacucuta). Tras varios años de esperar hasta finales de enero para pagar sus impuestos, los contribuyentes cucuteños amanecieron este martes con la noticia de que ya están habilitados los sistemas para el pago de impuestos de manera virtual y presencial en el Palacio Municipal.

“Este es un compromiso adquirido con toda la ciudadanía cucuteña teniendo en cuenta que muchas personas se programan los primeros días del año pagar sus impuestos y con el objetivo de no generar retrasos en los vencimientos de otros conceptos como las declaraciones de industria y comercio”, indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

En un ejercicio de optimización de los recursos y agilidad en los diferentes trámites, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Hacienda, logró que desde el 10 de enero quienes se acerquen al Palacio Municipal o ingresen a la oficina virtual de impuestos puedan expedir sus facturas sin ningún tipo de inconveniente.

“Por primera vez logramos entregar los recibos de impuesto predial y todos los demás tributos en la segunda semana del mes de enero, esto permite que más personas también puedan aprovechar el descuento por pronto pago en sus impuestos”, Orlando Miranda, secretario de Hacienda.

Cabe resaltar que hasta el 31 de marzo la administración municipal estará otorgando un descuento del 15% en impuesto predial y un 5% de descuento en el impuesto de circulación y tránsito para vehículos de transporte público.

Ir al contenido