GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

EN 15 DÍAS SE VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN PRIVADA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

  • La Alcaldía de Cúcuta aclara que quienes deseen realizar su pago por PSE primero deben presentar la declaración privada con pago cero en el Banco de Bogotá.
  • En lo que va corrido del año se ha logrado recaudar el 43% de la meta proyectada de industria y comercio.
  • Quienes cancelen este impuesto después del 31 de mayo tendrán que acarrear una sanción que se calcula de acuerdo a los ingresos obtenidos durante 2021, según el artículo 211 del acuerdo 025 del 2018.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 14 de mayo de 2022 (@alcaldiacucuta) La administración municipal les recuerda a los contribuyentes del impuesto de industria y comercio que este 31 de mayo se vence el plazo para presentar y pagar su declaración privada, correspondiente al año gravable 2021.

Quienes deseen pagarla por PSE, deben presentar la declaración impresa con pago cero al Banco de Bogotá; una vez sellada por el banco, pueden proceder a cancelarla a través del botón de pago en línea en www.oficinavirtualcucuta.co

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, enfatizó que con el fin de activar la cartera para el pago por PSE inmediatamente, se debe hacer la presentación única y exclusivamente con el Banco de Bogotá.

“Estamos a 15 días de que se acabe el plazo para el vencimiento de este tributo y no queremos que nadie se exponga a traumatismos por dejar para última hora la presentación de su declaración, por eso estamos recomendándoles que si quieren pagar por PSE presenten primero su declaración en el Banco de Bogotá para que le active la deuda inmediatamente y puedan pagarla en línea”, agregó.

Para quienes deseen realizar sus pagos de manera presencial pueden hacerlo con normalidad en cualquiera de los bancos habilitados: Banco de Bogotá, Davivienda, Banco de Occidente y BBVA.

Ir al contenido