GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

YA PUEDE ENCONTRAR LA CÁTEDRA DEL AGUA EN LA PLATAFORMA ‘CONECTARNOS EDUCA’

  • Certificarse como ‘Gestor Social del Agua’ ya es posible gracias al nuevo curso de la plataforma de autoaprendizaje en línea de la alcaldía de Cúcuta.
  • La cátedra del agua ha logrado llegar presencialmente a más de 13.000 estudiantes de universidades y de diferentes colegios de la ciudad.
  • Esta nueva modalidad en línea busca impactar a más estudiantes de Cúcuta y su área metropolitana.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 25 de septiembre de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La alcaldía de Cúcuta a través de la Oficina TIC y en alianza con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta, estrenan una nueva capacitación gratuita en la plataforma de autoaprendizaje en línea ‘Conectarnos Educa’, con la que los ciudadanos podrán recibir un certificado como ‘Gestor Social del Agua’.

“La cartilla “El Agua es mi Cuento” ha logrado llegar físicamente, alrededor de 8.200 estudiantes y diferentes comunidades ubicadas en áreas de difícil gestión de la zona urbana y rural; su objetivo principal está en promover un proceso de educación ambiental y una cultura de conocimiento y cuidado del agua, esta vez de una forma virtual con la que más personas puedan conocer esta información”, explicó el alcalde Jairo Yáñez.

En el contenido de esta cartilla encontrará:

  • La importancia del Agua a lo largo de la historia de la Humanidad.
  • Conflictos e intereses por el agua.
  • Uso racional del agua.

Este contenido es reconocido como un modelo ejemplar de gestión en educación ambiental y gestión en el uso y ahorro responsable del agua, gracias a sus campañas de sensibilización ambiental en la que buscan concientizar sobre la preservación, el origen y como es el páramo de Santurbán; igualmente, impartiendo una serie de acciones desde las instituciones educativas, empresariales y comunidades para alcanzar el cumplimiento de la meta que es concientizar en conductas que incentiven el cuidado del mismo.

José Antonio Lizarazo Sarmiento, gerente de la EIS Cúcuta señala que “la Cátedra del Agua es un pilar esencial en la misión de EIS Cúcuta, con cifras positivas de casi 13 mil personas sensibilizadas. Estamos orgullosos de liderar iniciativas como estas, y ahora, con la tecnología extendemos esta estrategia de forma virtual”.

Los contenidos pedagógicos de esta cartilla fueron anteriormente diseñados por la Universidad de Pamplona y la Alianza Biocuenca y modificados para su transmisión virtual por la Oficina TIC y la EIS CÚCUTA S.A, añadiendo sencillas autoevaluaciones para incentivar el aprendizaje consciente.

“Lograr que diferentes secretarias e instituciones descentralizadas se unieran en Conectarnos Educa era uno de nuestros propósitos al diseñar esta plataforma y con la cátedra del agua pretendemos llegar a más niños, niñas y jóvenes para que aprenda sobre el cuidado y ahorro del agua, y seguir convirtiéndonos en un territorio consciente y responsable con el medio ambiente”, indicó Mónica Fonseca, jefe de la Oficina TIC.

ALCALDÍA AL DÍA

•La Alcaldía de Cúcuta, liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo

ALCALDÍA AL DÍA

Cumpliendo con el compromiso de apoyar la infancia y adolescencia vulnerable del municipio de Cúcuta, el Departamento Administrativo de Bienestar
Ir al contenido