GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

YA SON 76 COMEDORES LOS QUE ESTÁN EN FUNCIONAMIENTO PARA EL PAE EN CÚCUTA

  • Se está cubriendo el 64% de la matrícula vigente para el 2022.
  • Otros 8 comedores que no estaban priorizados van a ser abiertos en buen estado.
  • Se ampliarán 10.000 cupos más para cobertura.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Buscar y brindar herramientas que permitan la permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo del municipio, es un compromiso en el que la administración municipal trabaja exhaustivamente.

Por ello, el ingeniero Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, afirma que “estamos velando por la continuidad de las operaciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE), como acción esencial para brindar educación de calidad en Cúcuta”.

La apertura de 76 comedores escolares, en lo que lleva de operaciones el PAE, es un gran avance, teniendo en cuenta que empezaron en funcionamiento solo 11 el pasado 9 de mayo. Otra buena noticia es que, de los primeros 94 comedores priorizados, se sumaron 8 más para abrir por su buen estado y óptimas condiciones del menaje, esto quiere decir que estarán en funcionamiento un total de 102 comedores en el futuro.

“Continuamos trabajando por mejorar el bienestar de nuestros estudiantes. En esta ocasión nos dedicamos al mejoramiento de la infraestructura física de los comedores escolares para garantizar de esta forma la permanencia de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes en el sistema educativo”, aseguró el secretario de educación, Luis Eduardo Royero.

A su vez, gracias al convenio pactado por el Programa Mundial de Alimentos y la Alcaldía de San José de Cúcuta, la cobertura en el PAE va a sumar 10.000 estudiantes más, lo que permite llevar la prestación del servicio a 88.020 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que comprenden el 72,14% de la matrícula vigente para el 2022.

Se destaca la ampliación de la cobertura por parte de la administración actual, en comparación del periodo 2019-2020, que contaba con 58.020 estudiantes dentro del programa, los cuales significaban el 50% de la matrícula vigente para dichos años.

El PAE se entrega en dos modalidades: Ración Industrializada (RI) y Ración Preparada en Sitio (RSP), según las necesidades de las 62 instituciones educativas en las que se brinda el servicio de alimentación escolar.

“El programa avanza de manera correcta de acuerdo a las indicaciones entregadas a cada uno de los supervisores zonales y rurales que hacen parte del equipo de apoyo a la supervisión del Programa de Alimentación Escolar PAE para la vigencia 2022”, dijo Diana Díaz Muñoz, coordinadora del PAE en Cúcuta.

EL PAE EN CIFRAS

*A corte del mes de julio.

En la zona rural la cobertura es del 100%; allí se han entregado 109.486 RI y 110.191 RPS, cubriendo a 5.445 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con un total de 56 comedores en servicio.

Por su parte, en la zona urbana la cobertura es de 64%, se han entregado 2.854.956 RI y 133.392 RPS, cubriendo a 72.575 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con un total de 46 comedores en servicio.

Todos los complementos nutricionales que se entregan diariamente están conformados por: leche y productos lácteos, derivados del cereal, frutas (3 veces por semana) y azúcares (2 veces por semana).

La administración municipal sigue trabajando para brindar educación de calidad y espacios y estrategias que permitan la permanencia de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo del municipio, siempre velando por una Cúcuta 2050 llena de excelencia.  

ALCALDÍA AL DÍA

Cerca de 2.100 niños venezolanos tendrán garantizado el transporte escolar a partir del 6 de febrero gracias a la gestión
Ir al contenido