GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

MÁS DE 70 CUCUTEÑOS FUERON CAPACITADOS EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL

  • 73 cucuteños entre jóvenes, adultos y adultos mayores recibieron capacitación en Alfabetización Digital.
  • Estas capacitaciones se adelantaron en un convenio entre la Oficina TIC y el Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC).
  • Alfabetización Digital hace parte de la formación de ciudadanía Inteligente para la construcción de Cúcuta Smart City.

San José de Cúcuta, 29 de diciembre de 2021 (@alcaldiacucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Oficina TIC y en convenio con el Centro Tecnológico de Cúcuta, certificó a 73 cucuteños que recibieron formación en Alfabetización Digital.

Este curso se dio de manera presencial y su principal objetivo era orientar a sus participantes en la vinculación al mundo digital desde 6 temáticas: vida digital, hardware y software, primeros pasos en digitación, ofimática (edición de textos, manejo de tablas y diseño de presentaciones), redes sociales y seguridad informática.

Desde la Oficina TIC y en compañía del ingeniero Jairo Yáñez estamos muy complacidos de ver como la población ha sido receptiva a esta convocatoria para los procesos de Alfabetización Digital, este es un paso gigante para que ellos puedan vincularse a nuestra Cúcuta Smart City, 2050”, aseguró Mónica Fonseca, Jefe de la Oficina TIC.

El curso se dio a ciudadanos de diferentes edades y tuvo una duración de 80 horas, destacándose la participación de adultos mayores, quienes se mostraron muy entusiastas y dispuestos a continuar formándose en el mundo digital, como es el caso de Luis Ramón Ortega Villamizar, de 70 años.

“Soy una persona muy miedosa, pero sé que es una gran necesidad porque el mundo que yo viví se transformó al mundo digital, prácticamente para todo debemos estar en la era de la tecnología”, manifestó Luis Ramón Ortega Villamizar, participante del curso.

De esta manera, la administración municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento de una ciudadanía inteligente, buscando que todos podamos hacer parte de la gran estrategia ‘Cúcuta Smart City 2050’ y podamos ser modelo en el uso y apropiación de la tecnología como base para el desarrollo de nuestra ciudad.

Ir al contenido