San José de Cúcuta, Norte de Santander, 02 de septiembre (@alcaldiacucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, y la Red Municipal de Lectura y Escritura, dio apertura en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero a la Fiesta del Libro 2025 en su 21ª edición, un evento que este año reúne a la comunidad en torno a la lectura bajo la temática “Catatumbo, palabras que florecen”, invitando a explorar esta región desde una mirada cultural, pedagógica y transformadora.
En su primera jornada, los espacios de la Red Municipal atendieron a 1.051 personas, entre niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas, quienes participaron activamente en la zona infantil, zona juvenil, zona ambiental y en la muestra itinerante, descubriendo dinámicas innovadoras para acercarse a los libros y al conocimiento.
La programación de esta edición incluye más de 120 actividades durante la semana, entre talleres, lecturas colectivas, encuentros artísticos y recorridos pedagógicos, que permitirán a los asistentes adentrarse en la riqueza cultural y natural del Catatumbo, generando nuevas perspectivas para el aprendizaje de las nuevas generaciones.
La Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, epicentro de la Fiesta del Libro, alberga en la zona infantil a cientos de niños y jóvenes que, en jornadas de mañana y tarde, encuentran un espacio ideal para explorar el mundo de la lectura de manera divertida y participativa.
“La Fiesta del Libro es el corazón cultural de nuestra ciudad. Ver a tantos niños y jóvenes participando nos llena de esperanza, porque aquí nacen lectores, escritores y ciudadanos conscientes. Esta edición nos invita a florecer con palabras desde el Catatumbo”, expresó Nadim Bayona Pérez, secretario de Cultura y Patrimonio.
La Alcaldía de Cúcuta reafirma su compromiso con la promoción de la lectura y la escritura, consolidando la Fiesta del Libro como un escenario de encuentro cultural, identidad y proyección para toda la región.


