INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 21 de Noviembre de 2024

COMUNICADO A LA OPINÓN PÚBLICA

La Secretaría de Gobierno del municipio San José de Cúcuta se permite informar a la opinión pública que:

·      Según el Decreto 0724 del 19 de julio de 2018 “Por el cual se ajusta el Manual especifico de Funciones y Competencias Laborales para la Planta de Cargos del Nivel Central Municipio de San José de Cúcuta” dispones que el cargo de administrador del Cementerio Central, está ubicado en la dependencia de la Secretaría de Gobierno.

·      Que la Secretaría de Gobierno, en su manual de funciones no tienen competencia de investigación y/o disciplinaria, por lo tanto todas las quejas presentadas en contra de diferentes funcionarios que han prestado servicio en el Cementerio Centra ha sido remitidos a las entidades competentes, como la Contraloría Municipal, Personería Municipal, Procuraduría Provincial, Cuerpo Técnico de Investigaciones, y  Control Interno Disciplinario, para que ellos dentro del marco legal y de acuerdo a sus competencia determinen, las responsabilidades de las quejas y denuncias presentadas.

·      Que se ordenó de manera inmediata suspender el cobro de cualquier valor por parte de los funcionarios adscritos al Cementerio Central, dando cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo Municipal 025 del 2018, “Por medio del cual se adoptan modificaciones parciales a las normas tributarias del municipio de San José de Cúcuta”, no contempla el cobro de ningún tipo de tasa  por prestación de servicios fúnebres, por lo tanto se tramitara un proyecto de acuerdo ante el honorable Concejo Municipal para subsanar esta situación, y obtener los recursos para prestar un servicio, eficiente, eficaz y con transparencia.

·      Que la Secretaría de Gobierno ya conformó un equipo de profesionales para dar cumplimiento a la Resolución 5194 de diciembre 10 de 2010 (Diario Oficial No. 47.925 de 16 de diciembre de 2010 Ministerio de Protección Social, por la cual se reglamenta la prestación de los servicios de cementerios, inhumación, exhumación y cremación de cadáveres. Asimismo, proyectar los actos administrativos y decretos pertinentes para reglamentar la operación del Cementerio Central.

FRANCISCO JAVIER CUADROS CASTILO

SECRETARIO DE GOBIERNO

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, le informa a los beneficiarios del programa Colombia

ALCALDÍA AL DÍA

– El día martes 06 de julio de 2021 fue abierto, mediante Resolución de Convocatoria N°003 de la Secretaría de
Ir al contenido