El Alcalde de Cúcuta, ingeniero Jairo Yáñez, y la Directora General del Instituto Agustín Codazzi, Olga Lucía López Morales, sostendrán este miércoles 29 de septiembre una agenda de trabajo, en Cúcuta, que permitirá avanzar en el proceso de consolidación de la gestión catastral de la ciudad, en el marco de garantizar la toma de decisiones de la administración municipal con base en información ajustada a la realidad y las necesidades del territorio y avanzar en la transformación hacia una Smart City (Ciudad Inteligente).
Entre la jornada de trabajo, está programado una reunión ejecutiva con los concejales de Cúcuta y el desarrollo de una rueda de prensa con medios de comunicación del orden local y regional, para contextualizar los pormenores del ejercicio de gestión del catastro multipropósito y su importancia para la transformación tecnológica del municipio.
“” manifestó el ingeniero Jairo Yáñez, Alcalde de Cúcuta.
El encuentro entre el mandatario de los cucuteños y la directora del IGAC hace parte de la implementación de un convenio firmado por las dos instituciones, en agosto pasado, para garantizar el uso de herramientas tecnológicas catastrales, obtener acceso a asistencia técnica personalizada y fortalecer los procesos de conservación y actualización del catastro en la ciudad.
La alianza con el IGAC se constituye en una acción clave para fortalecer a la administración municipal como gestor catastral, toda vez que fue el instituto, con el apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro, el encargado de elaborar el documento de conceptualización y especificaciones para la operación del catastro multipropósito en Colombia.
Transformar a Cúcuta Smart City es la gran apuesta del Plan de Desarrollo Municipal “Cúcuta 2050, Estrategia de Todos”. Y uno de los soportes para avanzar es el Catastro Multipropósito.