INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 22 de Noviembre de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA ATENDIÓ EMERGENCIA EN LA ZONA RURAL POR EL DESBORDAMIENTO DEL RÍO GUARAMITO

La Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Cúcuta atendió la emergencia junto al Cuerpo de Bomberos y logró rescatar a 5 personas que resultaron atrapadas por el desbordamiento del río Guaramito.

El alcalde Jairo Yáñez le pidió a la comunidad advertir de manera oportuna cualquier emergencia para poder activar de manera rápida y coordinada a todos los organismos de socorro.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo Desastres y en compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y la Policía Nacional, atendió una emergencia presentada en la zona rural del municipio, debido al desbordamiento del río Guaramito.

La rápida reacción de los organismos de socorro logró dar con el rescate de cinco personas que resultaron atrapadas por alrededor de 4 horas: 2 adultos y 3 menores de edad.

“Alrededor de las 10 de la mañana se presentó una emergencia en el corregimiento de Guaramito por el desbordamiento del río del mismo nombre. En el incidente, 5 personas resultaron atrapadas alrededor 4 horas mientras la comunidad nos pudo informar. Apenas conocimos el caso y siguiendo las instrucciones precisas del alcalde Jairo Yáñez, la secretaría convocó al Cuerpo de Bomberos y con la ayuda de la Policía, pudo rescatar a estas personas que se encontraban atrapadas en esta zona. Damos un parte de tranquilidad a la comunidad y agradecemos a Bomberos porque en un trabajo en conjunto se pudieron activar los protocolos que permitieron el rescate”, manifestó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo.

El funcionario agregó que la comunidad debe permanecer alerta ante los cambios bruscos en el cauce de los ríos y tener los números de emergencia siempre a la mano para dar aviso a las autoridades ante cualquier eventualidad.

El alcalde Jairo Yáñez también se sumó al agradecimiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta y a la Policía Nacional por haber actuado con rapidez y evitado una tragedia mayor en la zona rural del municipio.

“Estaremos atentos a cualquier otra emergencia que se nos pueda presentar por el desbordamiento de este río. Le pido a la comunidad que nos reporte oportunamente si nota alguna situación que pueda alterar su tranquilidad, para poder actuar de manera rápida y coordinada con todos los organismos de socorro”, finalizó el mandatario.

Ir al contenido