GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 30 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA LLEGA A LOS COLEGIOS CON EL CICLO TALLER DE HABILIDADES EMPRENDEDORAS

  • Este programa busca promover la cultura emprendedora con estudiantes de los grados décimo y once de las instituciones educativas de la ciudad.
  • Los jóvenes aprenderán diferentes temas a partir de módulos como ideación, prototipado, pitch, marketing digital y ventas.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 03 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Con la participación de jóvenes entre los 15 y 18 años se llevó a cabo el lanzamiento del ciclo de talleres de habilidades emprendedoras en la Institución Educativa Colegio Andrés Bello del barrio Sevilla, en el cual los jóvenes conocieron las diferentes etapas para emprender.

Alrededor de 130 estudiantes de los grados décimo y once estuvieron en un conversatorio organizado por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso, con el cual se busca incentivar la mentalidad emprendedora en los jóvenes desde su etapa escolar, y cuando están próximos a salir al mundo a crear posibles ideas de negocio que permitan generar más empleos en la ciudad.

De esta manera se continúa con la visión enmarcada por el alcalde Jairo Yáñez, quien en su plan de gobierno menciona 10 compromisos irrenunciables, en donde “el desarrollo económico para la competitividad se configura como la puesta en marcha para la superación del desempleo y la informalidad en Cúcuta. Debemos trabajar por la formación de los jóvenes, a través de un relacionamiento más de cerca con el reconocimiento e interconexión de una educación con sentido y propósito laboral con énfasis en la cultura del emprendimiento”.

Este programa se llevará a cabo en instituciones educativas del municipio y a través del mismo la Alcaldía de Cúcuta busca promover la cultura emprendedora con los jóvenes de la media técnica, media básica vocacional o técnica.

Por su parte, el secretario de Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal, afirmó que “debemos brindar bases para incentivar la productividad de los jóvenes a partir de ideas de negocio que permiten marcar una meta en su proyecto de vida. Desde la administración del alcalde Jairo Yáñez el compromiso de fortalecer el tejido empresarial va de la mano con actores que permitan brindar nuevas oportunidades a las futuras generaciones del municipio”.

“Esto es un llamado que le hago a todos, yo tengo 17 años y estoy iniciando un emprendimiento desde casa con la programación, aprendiendo lo que me gusta y de esta manera poder hacer crecer mi proyecto. Sí podemos avanzar, solo debemos buscar nuestra manera de hacerlo y cumplir los propósitos que tengamos”. De esta manera resumió Edwin Giraldo, estudiante de grado décimo de la institución, y quien tuvo la iniciativa de pasar al frente y hablar acerca de cómo pudo desarrollar su emprendimiento en el campo tecnológico con la programación.

El compromiso de las instituciones educativas con programas como este permite facilitar la articulación con el Estado para generar nuevas oportunidades para los jóvenes. Jesús Forgioni, docente orientador, aseguró que “es importante como institución apuntar a ideas sostenibles, a la generación de nuevas oportunidades de empleo en la juventud y a continuar trabajando desde la articulación entre las instituciones educativas y las oportunidades que genera la administración municipal”.

Desde la Alcaldía de Cúcuta se busca promover estos espacios con las instituciones educativas como principales pilares de la educación y formación de los jóvenes que son el futuro del país. Es por esto por lo que se seguirán diseñando programas y estrategias que lleven a posicionar a Cúcuta como un #TerritorioDeEmprendedores.

Ir al contenido