GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 30 de Abril de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA CONTINÚA ATACANDO FOCOS DE INSEGURIDAD

En el barrio Quinto Bosh, la Alcaldía de Cúcuta, a través de las secretarías de Gobierno e Infraestructura, lideró la demolición de un predio que, desde hace más de 10 años, se había convertido en un foco de inseguridad en el sector.

La demolición del muro da paso a la construcción de 30 metros lineales de vía, la cual será habilitada en un mes. 

Bajo el liderazgo del alcalde Jairo Yáñez, la administración municipal ha ejecutado 31 demoliciones, con el objetivo de recuperar el espacio público y eliminar las denominadas: zonas de miedo.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de marzo 2023 (@AlcaldiaCucuta) Con los objetivos trazados en eliminar los focos de inseguridad, atacar el expendio y consumo de estupefacientes, y disminuir la contaminación visual, la Alcaldía de Cúcuta, junto a la Policía Metropolitana, han logrado destruir entre 2022 y lo que va corrido del presente año, 31 predios abandonados, muchos de ellos se habían convertido en espacios utilizados para el microtráfico.

“Vamos a continuar junto a toda la institucionalidad haciendo intervenciones contra la ilegalidad y el delito. Con estas acciones buscamos quitarle un dolor de cabeza a los ciudadanos, que por muchos años han tenido que convivir con estos espacios invadidos por la delincuencia”, dijo el alcalde, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

Es así como, hace pocos días se llevó a cabo la demolición de un muro ubicado en la calle 0, entre avenida 0 y avenida 1E del barrio Quinta Bosch. En este lugar se hará un tramo de vía que permita conectar a la avenida 0 con la avenida primera este.

La Alcaldía de Cúcuta adquirió el predio mediante expropiación por vía administrativa en el año 2014, y el pasado viernes se llevó a cabo la diligencia de apropiación del predio para dar inicio a la obra de infraestructura vial, la cual estará terminada en el mes de abril.

Con la demolición del muro damos paso a la construcción de la vía. Esta obra se realizará a través del proyecto ‘Ruta del Concreto’ y esperamos habilitar el paso vehicular en un plazo de 30 días. La vía ya fue diseñada por el contratista de obra y los trabajos iniciarán esta semana luego de las labores de topografía”, aseguró Jorge Iván Rodríguez, secretario de Infraestructura Municipal.

Cabe destacar que las 31 demoliciones realizadas desde 2022 a la fecha, se han ejecutado conforme a la ley bajo los siguientes parámetros: estado de abandono y perdida útil del inmueble, mala utilización del predio (comercio ilícito, acumulación de residuos y basuras), riesgo social por las condiciones del inmueble, contaminación visual, recuperación del espacio público y liquidación/ terminación de permisos o convenios.

Asimismo, vale la pena indicar que estas acciones son el resultado del ‘Comité de Espacio Público Saludable y Sostenible’, liderado por el mandatario municipal y en donde participan diferentes entidades y la comunidad.

Ir al contenido