GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

A PARTIR DEL LUNES SE REACTIVAN LAS OBRAS DE LAS INTERSECCIONES DEL TERMINAL Y CUATRO VIENTOS



Después de un mes de haberse suspendido las obras de las intersecciones viales del Terminal y Cuatro Vientos, por causa de la pandemia COVID-19, la administración municipal logró llegar a un acuerdo con las interventorías y contratistas de estos proyectos para reactivar las labores desde el próximo lunes, 18 de mayo.

La decisión se tomó luego de que la Secretaría de Infraestructura revisara que los protocolos de bioseguridad, establecidos por las empresas, son adecuados para garantizar la salud de todos los constructores.

Eliana Medina, secretaria de Infraestructura, explicó que el reinicio de las obras se dará de manera paulatina, a través de una serie de compromisos adquiridos por todas las partes, entre ellos la revisión de los costos asumidos durante la suspensión de las obras y los rendimientos.

Durante el encuentro con las empresas contratistas, también se acordó llevar a cabo unas mesas de trabajo permanentes con el fin de definir plazos finales de las obras, posibles costos adicionales y la forma en la que se debe proceder con el contrato, para que todo esté al día.

“Para la administración es muy importante que la comunidad reciba las obras, por eso, velaremos para que al finalizar este año estén culminadas. Adicionalmente, los cucuteños pueden tener la seguridad de que estamos haciendo todos los análisis necesarios para garantizar que no haya sobrecostos en estas obras, y en caso de darse, sean muy mínimos”, agregó.

Actualmente, el porcentaje de avance de la obra de la redoma del Terminal es del 84%, mientras que la intersección de Cuatro Vientos tiene un avance de 52%. La Alcaldía de Cúcuta, en un compromiso por garantizar la reactivación del sector construcción, capacitará a todo el personal de las obras en la implementación de los protocolos.

Ir al contenido