GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA CONTINÚA MEJORANDO LAS VÍAS RURALES DEL MUNICIPIO

  • La inversión para el mantenimiento de vías rurales es de $948.924.285.
  • La primera fase de las obras de mantenimiento en vías rurales tuvo una inversión superior a los 100 millones de pesos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 31 de enero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta continúa realizando obras de mantenimiento en la vía que conduce de la vereda El Pórtico hacia el sector Canoítas, en el corregimiento San Pedro.

“Estamos recuperando zonas que históricamente estuvieron olvidadas. Desde el primer año hemos adelantado labores de mantenimiento vial, gracias al pago oportuno de los impuestos de todos los contribuyentes”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

La obra contempla el mantenimiento de puntos críticos en una longitud de 1.6 km. En los diferentes tramos se realiza rosería, extendido de material de fresado, perfilado, cuneteo y finalmente compactación.

El material de fresado es extraído de las obras de mantenimiento en las vías urbanas. El aprovechamiento de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) se acoge a la Estrategia Nacional de Economía Circular, la cual promueve el aprovechamiento de subproductos y el cierre de ciclos de materiales.

La implementación de este tipo de sistema productivo ratifica el compromiso del alcalde Jairo Yáñez con la sostenibilidad ambiental y la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos.

“El mejoramiento de la infraestructura vial en Cúcuta, especialmente en la zona rural, nos permite potenciar las oportunidades para el desarrollo de los territorios. Vamos a seguir implementando acciones de mejora tanto en la malla vial urbana como en la rural, dando cumplimiento a las directrices del alcalde Jairo Yáñez”, manifestó Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura.

Este plan de intervención en las vías rurales del municipio se suma a la segunda fase de la ‘Ruta del Asfalto’ que, con 7 frentes de obra, espera recuperar más de 16,8 kilómetros de la malla vial de la ciudad.

Ir al contenido