GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

ALCALDE JAIRO YÁÑEZ ENTREGÓ 26 MOTOCICLETAS A LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO, PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE LOS CUCUTEÑOS

  • El fortalecimiento del parque automotor de la Fuerza Púbica es una de las metas del alcalde Jairo Yáñez.
  • 26 motocicletas entrarán a reforzar el sistema de inteligencia y la vigilancia en la ciudad y su zona rural. 
  • La Alcaldía de Cúcuta radicó un proyecto, ante el Ministerio del Interior y el Fondo Para la Seguridad y Convivencia –FONSECON, que busca cofinanciar recursos para traer 290 motocicletas más para la Policía Metropolitana de Cúcuta.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 02  de marzo de 2021 (@AlcaldíaCúcuta) Con el fin de velar por la seguridad de Cúcuta y su zona rural, el alcalde de los cucuteños realizó la entrega oficial de 26 motocicletas a la Brigada Treinta del Ejército y la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Estas motocicletas servirán para apoyar el sistema de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta, así como la vigilancia en la zona rural por parte del Ejército Nacional. “Brindar herramientas para nuestra fuerza pública es parte de nuestro compromiso con la seguridad de los cucuteños, nuestros uniformados hacen su mayor esfuerzo y la administración municipal no será inferior a las necesidades existentes”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

En total, se entregaron 17 motos a la Policía Metropolitana: 10 motocicletas uniformadas valoradas en $340.924.770. cilindraje 300, y 7 motocicletas civiles, cilindraje 125, valoradas en $82.600.000.  De igual manera, a la Trigésima Brigada se le hizo entrega de 9 motocicletas de cilindraje 300 con una inversión de  $252.948.809.

El Brigadier General Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, resaltó que estas motocicletas estarán al servicio de la ciudadanía para apoyar los operativos de vigilancia y control, y brindar tranquilidad a los habitantes de la ciudad y su área metropolitana. “Con gratitud recibimos este parque automotor, necesario para la operatividad de nuestros agentes; desde la Policía Metropolitana seguiremos accionando las diferentes estrategias para garantizar la tranquilidad de toda la comunidad”, afirmó el oficial.

Estas unidades nos permitirán reforzar nuestra presencia en el área rural de la ciudad; la invitación es a la comunidad para respaldar nuestras acciones por medio de las denuncias”, afirmó el coronel Julián López Benavides, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No. 5 Hermógenes Maza.

De acuerdo con los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional, en una de las visitas a la ciudad con relación al fortalecimiento del parque automotor de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la Alcaldía Municipal radicó ante el Ministerio del Interior y el Fondo Para la Seguridad y Convivencia –FONSECON, un proyecto que busca cofinanciar recursos para traer 290 motocicletas más. En esta alianza la administración municipal se vincularía con el 20% del valor total y el FONSECON con un 80%.

Ir al contenido