GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

ALCALDE JAIRO YÁÑEZ VIAJA A ESTADOS UNIDOS EN BUSCA DE APOYO PARA FINANCIAR DISTINTOS PROYECTOS

  • La primera autoridad del municipio fue invitado a Denver (Colorado, EE.UU) para participar en dos eventos, el primero, denominado: ‘Reunión de Alcaldes del Banco Interamericano de Desarrollo’,  se celebrará el 26 de abril; mientras que, los días 27 y 28, se llevará a cabo la ‘Cumbre de Ciudades de las Américas’.
  • El gran objetivo de la ‘Reunión de Alcaldes’, es el de conocer el acceso a líneas de crédito, orientadas al desarrollo sostenible de las ciudades de América Latina y del Caribe.
  • “Será una gran oportunidad para compartir con 40 alcaldes, con el fin de fortalecer el liderazgo de las ciudades mediante el intercambio de conocimientos y lecciones aprendidas”, dijo el mandatario de los cucuteños, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 24 de abril 2023 (@AlcaldiaCucuta) En representación de la ciudad, el alcalde Jairo Yáñez, quien hace parte del selecto grupo de invitados, donde participarán dirigentes de todo el continente y representantes del sector privado, estará presente en la ‘Reunión de Alcaldes: Financiando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades’, así como en la ‘Cumbre de Ciudades de las Américas’.

“La retroalimentación sobre temas trascendentales para nuestro municipio, nos permitirán, al regreso, construir una agenda de análisis y de relacionamiento, con la convicción de continuar construyendo la Cúcuta 2050, estrategia de todos”, añadió el ingeniero, Yáñez Rodríguez.

No obstante, en la ‘Reunión de Alcaldes’, el mandatario local compartirá los siguientes proyectos:

  1. La construcción de las plantas de tratamiento de aguas servidas de los ríos Zulia y Pamplonita, cuyos estudios ya fueron terminados y están en proceso de entrega por parte de la Corporación Financiera Internacional.
  2. Conexión al sistema nacional de gas natural, el cual está en proceso de estructuración a través de Findeter.
  3. Granja solar “La Guaimarala”.
  4. El embalse multipropósito del Cinera, hoy denominado: Bicentenario.
  5. Tren del Catatumbo, con conexión Cúcuta -Tibú – Convención – Gamarra.

Además, el alcalde dijo que “en el marco de la estrategia ‘Sembrando la Migración’ solicitaremos al BID, el apoyo para la adquisición de 1.200 computadores, con el fin de beneficiar a los colegios oficiales del municipio. Igualmente, queremos lograr recursos para la construcción de 5 centros de emprendimiento y escuelas taller, así como para hacer realidad la casa 3 del ‘Centro de Rehabilitación y Hogar de Emprendimiento y Reinserción Laboral’, ubicado en Bellavista, en La Libertad”.

Asimismo, en la ‘Cumbre de Ciudades de las Américas’, se abordarán temas enfocados a las ciudades inteligentes, perspectivas de desarrollo energético, flujos migratorios, adaptación al cambio climático y desarrollo sostenible.

ALCALDÍA AL DÍA

Ir al contenido