GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

ALCALDE LIDERA LLAMADO DE PROTECCIÓN PERMANENTE PARA CÚCUTA 

San José de Cúcuta, 12 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta).  En las busetas, en las calles y en los puestos de controles operativos instalados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, ha estado desde esta madrugada el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, liderando y acompañando a la ciudadanía en su cotidianidad, porque Cúcuta se transformará en una ciudad segura.

Acompañado por su equipo de gobierno, el primer mandatario se ha empeñado en sus primeros doce días en elevar las acciones de inteligencia para reforzar el plan de seguridad, con el objetivo de contener la escalada de violencia. El llamado del alcalde a las distintas instituciones, a la fuerza pública y a la ciudadanía es cooperar para combatir alrededor de 25 bandas que intentan organizarse infundiendo temor, tema al cual Cúcuta está haciendo frente.

“…Aquí hay un pie de fuerza dispuesto a dar la pelea por la ciudad. Vamos a hacer un ataque permanente, una protección consistente en la ciudad de Cúcuta. Estaremos en los anillos viales, en las arterias principales (…). Hemos identificado alrededor de 25 bandas criminales, entre las cuales se encuentran la banda de Los Porras, los AK 47, Los Lobos, resagos del Tren de Aragua. Hay algunas bandas que ya hoy hacen parte de los objetivos de la Fuerza Pública, de la Policía Nacional y vamos a trabajar para disminuirlas, devolverle la seguridad y la tranquilidad a los cucuteños”, dijo el primer mandatario. 

Desde el primer día, el alcalde Jorge Acevedo viene liderando diferentes acciones y ha reunido al Brigadier General José James Roa, comandante de la Regional 5 de Policía, para coordinar acciones contundentes para que los crímenes no queden impunes y dar tranquilidad a la ciudadanía.

La colaboración y la coordinación de la ciudadanía, las autoridades administrativas y la Fuerza Pública lograrán que Cúcuta y su área metropolitana sea segura y en paz. Actualmente el gobierno local desarrolla estrategias para que los jóvenes  ingresen a prestar el servicio como bachilleres de Policía, a quienes se les otorgará un bono de $2.000.000 y, al terminar el servicio, la licencia de conducción. Lo anterior, como un esfuerzo para involucrar a la comunidad en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. 

ALCALDÍA AL DÍA

Bajo las directrices del alcalde Jairo Yáñez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa con las Jornadas de Intervención en el
Ir al contenido