INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miércoles, 24 de Julio de 2024

ALCALDÍA ATIENDE LA EMERGECIA PRESENTADA POR LAS LLUVIAS EN LA ZONA RURAL DE CÚCUTA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, atendió la situación presentada por las lluvias en los corregimientos de Palmarito y Banco de Arena, evaluando las afectaciones de las viviendas causadas por el fenómeno de inundación en esta zona.


El secretario de Gestión del Riesgo, Huber Plaza, se desplazó a los dos corregimientos para evaluar la situación y mirar qué obras de mitigación se pueden desarrollar en la zona rural con el fin de que este tipo de situaciones no se sigan presentando.


“Estuvimos en los corregimientos de Palmarito y Banco de Arena evaluando la situación que fue alertada por la comunidad; en Palmarito se presentó un desbordamiento de tres caños que rodean la zona urbana de este sito y debido a la cobertura vegetal, falta de mantenimiento, basura y sedimentos de años anteriores que venían represándose, se generó este desbordamiento que afectó a 50 viviendas. Lo más importante es que no hubo pérdidas de vidas humanas”, puntualizó Plaza.


Asimismo, en el corregimiento de Banco de Arena se generó un desbordamiento de los caños León y Picho por cobertura vegetal y basuras, prolongando el desbordamiento casi hasta el mediodía.


“Estuvimos revisando el río Zulia donde pudimos verificar de dónde llegan estos caños, cómo es su llegada, cuáles son los niveles que presentan; en la vereda Puerto León estuvimos acompañando a la comunidad que también sufrió inundaciones por el desbordamiento del caño León. Bajo las directrices del alcalde Jairo Yáñez seguiremos trabajando con la comunidad para poder llegar con ayuda humanitaria de emergencia; también se va a citar al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para evaluar todas las obras de mitigación inmediata que se deben hacer, ya que nos encontramos en temporada de lluvias”, afirmó el secretario.


La Alcaldía de Cúcuta le agradece a la comunidad, corregidores y ediles por informar este tipo de situaciones que afectan a la población y seguirá trabajando para disminuir estos escenarios de riesgo.


ALCALDÍA AL DÍA

De sorpresa. Así llegó en la mañana de hoy el alcalde Jairo Yáñez hasta Cormoranes, para evaluar, junto a varios
Ir al contenido