GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 21 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA INICIO OBRAS EN MALECÓN

  • El pasado 25 de agosto se inició la intervención de 3 tramos del Malecón.
  • El valor de la obra es de $8.869.931.912, y, hasta el momento, genera 56 empleos en total.
  • No se presentarán desvío ni cierres de la Libertadores, para no afectar el tráfico vehicular.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de septiembre de 2023 (@AlcaldiaCucuta). El pasado 25 de agosto se inició la intervención del Malecón que busca mejorar las zonas de esparcimiento, ocio y recreación en tres frentes de este sector.

La obra, que busca la rehabilitación y/o remodelación, construcción y embellecimiento del espacio público para uso y tránsito peatonal de El Malecón ubicado en la avenida Libertadores de Cúcuta, tiene un valor $8.869.931.912 y se planea sea entregada en diciembre de este año.

“Con esta obra queremos crear espacios más amenos para la comunidad, sin perder su valor patrimonial. El Malecón es un lugar icónico para todos, por eso la intervención mejorará el espacio y creará zonas para compartir, como el mirador que se tiene planeado en el sector del puente peatonal que conecta con San Luis, todo con el objetivo de convertir El Malecón en el lugar favorito de los habitantes de Cúcuta”, manifestó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez.

El proyecto intervendrá 12.898 metros cuadrados en tres fases: la primera, desde la calle 15a hasta la salida de la avenida 9E; la segunda, desde la calle 8 hasta la calle 3a; y la tercera, el costado oriental de la avenida Libertadores, entre la calle 1 y el puente peatonal que conecta con San Luis.

“Vamos a generar, inicialmente, 56 empleos; 45 en obra y 11 de interventoría. Allí instalaremos adoquines, recuperaremos y remodelaremos los andenes y las ciclorrutas. Queremos dejar un espacio paisajista con mobiliario urbano adecuado que respete las normas establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Este será un espacio ideal para compartir en familia o con amigos”, indicó Marcela Rodríguez Camacho, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

“Es importante que la ciudadanía sepa que no se causará ningún traumatismo en temas de movilidad. No realizaremos desvíos ni cierres de vías, esto con el fin de afectar el tráfico en esta importante vía de nuestro territorio”, agregó Rodríguez Camacho.

Para la intervención, se está trabajando de manera mancomunada con Corponor, de esta manera buscan respetar el inventario arbóreo de la zona. “Es una obra que se realizará de manera integral en el cuidado del medioambiente”, puntualizó la directora.

Ir al contenido