GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

LOS RECICLADORES LE APUESTAN A LA FORMALIZACIÓN EN CÚCUTA

Cerca de 12 asociaciones de recicladores en Cúcuta han sido identificado en la Mesa Técnica de Aprovechamiento que adelanta el Departamento de Planeación de la Alcaldía de Cúcuta.


La Mesa Técnica de Aprovechamiento es un espacio que busca que todos los recicladores de oficio y las asociaciones encuentren un canal de comunicación con la Alcaldía y se implementen estrategias para mejorar las condiciones del sector en la ciudad.


Los encuentros se llevan a cabo todas las semanas en entornos virtuales, donde se han venido adelantando los detalles para poder ejecutar la actualización del censo de recicladores y a formalizar este gremio. 


A este proyecto también se ha vinculado la agencia de cooperación alemana GIZ, por medio del Programa de Empleos Verdes en la Economía Circular (Prevec), donde se apuesta a brindar toda la asesoría necesaria para lograr la formalización y capacitación sobre modelos negocios y así mejorar las condiciones del gremio.


En 2019 la administración municipal había establecido que 855 personas se dedicaban al oficio de reciclaje, de las cuales 56 de ellas llevan hasta 25 años ejerciendo este oficio. En este censo también se determinó que 180 mujeres hacen parte del sector, lo que representa un 21% del total de trabajadores reconocidos en la ciudad.

Ir al contenido