• El parque Colsag fue el punto de encuentro para la cuarta versión de Emprendeland, un festival que busca generar espacios de comercialización de productos con sello cucuteño.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 18 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). En el marco de la celebración del mes de las madres, los días 14 y 15 de mayo se llevó a cabo la cuarta versión de Emprendeland, en la que más de 60 emprendimientos brindaron múltiples opciones para consentir a mamá el próximo 22 de mayo.
Asimismo, este festival permitió que la comunidad disfrutara de espacios culturales como la tertulia con Álvaro Daza, un experto en emprendimiento y fundador de Circolo.life, una empresa con presencia en más de 70 países y que desarrolla tecnología basada en economía circular. Este espacio permitió que los emprendedores y visitantes conocieran de primera mano una visión de emprendimiento más sólida.
Por otra parte, las madres emprendedoras y asistentes al festival disfrutaron de un fin de semana con serenata ofrecida por artistas locales, también de un espacio para registrar los mejores momentos con uno de los fotógrafos del parque Santander; así como el regalo creado por niños y niñas de 8 a 12 años, que con materiales artísticos pudieron aprovechar su imaginación para crear un obsequio desde la pintura y realizar un jardín de flores para mamá.
“Este es un homenaje que le hacemos con el corazón a todas las madres cucuteñas. Ellas han sido históricamente las mayores emprendedoras de nuestra sociedad, a ellas agradecemos su esfuerzo y sacrificio por sacar adelante la empresa más importante: la familia”, mencionó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
Este espacio, además, no solo reactivó la economía de este sector, sino que permitió la generación de contactos con clientes potenciales para los diferentes emprendimientos que participaron. Este fue el caso de ‘Ricaurte, sabores de mi pueblo’, un emprendimiento de la zona rural de Cúcuta que se dedica a la comercialización de productos a base de café, así como artesanías. Renzo Sandoval, propietario del emprendimiento, resaltó las oportunidades que le brindó su participación en este festival, entre ellas dos invitaciones para asistir a otras vitrinas de ventas.
Asimismo, Claudia Serrano, propietaria del emprendimiento ‘Clao sin azúcar’, afirmó que “esta versión fue magnífica para mi emprendimiento porque me permitió no solo darme a conocer en el sector donde resido, sino aprender mucho más sobre mi mercado específico, sobre las personas a las que debo dirigir mi emprendimiento. Aprendí a identificar qué personas necesitan y disfrutan mi producto, los postres sin azúcar. Estoy muy agradecida por esta oportunidad de divulgación y de consolidación de mi negocio el cual espero que crezca y siempre de la mano con la Alcaldía que nos ha apoyado tanto en esta labor de emprender a cucuteños y migrantes”.
Por su parte, Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso de la Alcaldía, afirmó que “una empresa que crece es una empresa que genera nuevos puestos de trabajo. Parte de la solución al desempleo de la ciudad está en el crecimiento de los micronegocios y la generación de nuevas empresas, por eso desde la Alcaldía de Cúcuta seguimos impulsando el emprendimiento, la generación de nuevas ideas y la adquisición de habilidades que lleven a las microempresas a competir en diferentes mercados”.
La Alcaldía de Cúcuta continúa en su trabajo de robustecer el tejido empresarial del municipio a través de amplias ofertas de fortalecimiento y asesorías para impulsar la productividad y competitividad de las ideas de negocio que hacen de la ciudad un #TerritorioDeEmprendedores.