GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

ALCALDÍA FORTALECE LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN LA ZONA RURAL

  • En el corregimiento de Agua Clara se vivió la primera jornada masiva de vacunación en la zona rural del 2022.
  • La jornada se realizó en el Instituto Técnico Jorge Gaitán Durán.
  • Esta acción se realizó en el marco del retorno a las clases presenciales de los estudiantes en la ciudad.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 03 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Los habitantes del corregimiento Agua Clara, en la zona rural de Cúcuta, recibieron la primera jornada masiva de vacunación contra la COVID-19, en una apuesta de la Alcaldía por llegar a todos los rincones del municipio. En total, 250 personas fueron vacunadas.

La actividad, organizada por las secretarías de Salud y Educación municipal, se realizó en las instalaciones del Instituto Técnico Jorge Gaitán Durán, en donde estudiantes, padres de familia y comunidad educativa, accedieron a este servicio que facilita el regreso a las clases presenciales, después de dos años de clases virtuales por la emergencia sanitaria que vive el mundo.

“Estamos cumpliendo el compromiso de acercar la vacunación a todos los habitantes de nuestra ciudad que desean inmunizarse para protegerse y proteger a sus cercanos, por eso llegamos también hasta la zona rural, en esta articulación con la Secretaría de Educación para permitir un retorno seguro a clases”, resaltó Soraya Tatiana Cáceres Santos, secretaria de Salud de Cúcuta.

A su vez, los estudiantes y padres de familia conocieron la ruta de atención que fue dispuesta para atender los posibles casos de coronavirus que se puedan presentar al interior de las aulas, así como aquellos que se confirmen después de una prueba.

“Se han establecido dos acciones importantes para el regreso a las aulas. Una de ellas es la ruta de atención de casos, como medida preventiva al interior de las instituciones; la segunda acción son estas jornadas de vacunación en las instituciones educativas que continuarán replicándose en la zona rural y urbana de la ciudad”, indicó Manuel López, enlace de Cooperación Internacional de la Secretaría de Educación Municipal.

Por su parte, Cenith Molina, rectora de la institución educativa que sirvió de sede para esta jornada, destacó la labor de las autoridades municipales por llevar la vacunación hasta su comunidad. “Agradecemos a la Alcaldía de Cúcuta por acompañarnos en el regreso a clases seguro de nuestros estudiantes y por el acceso a la vacunación de sus familiares, para así poder estar todos tranquilos”, destacó la funcionaria.

James Martínez fue uno de los padres de familia de esta institución que se vacunó y quien invitó a otros padres de su comunidad a asumir con responsabilidad el compromiso de acercar a sus hijos a estas jornadas, en las que además recibieron Kits Escolares por parte del Club Rotario de la ciudad.

El alcalde Jairo Yáñez insistió en la importancia que tienen las vacunas como medida preventiva para evitar complicaciones ante posibles contagios de COVID-19.

“La ciudad cuenta con un buen ritmo de vacunación. Sin embargo, no podemos bajar la guardia, es el momento para que las personas que no han iniciado su esquema de vacunación se acerquen y se protejan, así como los que tienen pendientes su segunda dosis o dosis de refuerzo”, recalcó el alcalde.

En la ciudad actualmente se registra un 88,8 % de aplicación de primeras dosis y un 65,9% de segundad dosis.

Ir al contenido