GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

PARQUE PLAYA: LA GRAN APUESTA DE LA ALCALDÍA POR LA CONSERVACIÓN DE LOS ESPACIOS VERDES

La obra se realiza sobre 10.600 mt2 de este escenario ubicado en el sector de la Avenida del Río.
En agosto de 2021 se hizo entrega, en este mismo escenario, de canchas para la práctica de deportes como fútbol, rugby, Ultimate y voleibol playa.
Entre los trabajos realizados se encuentran: demolición, excavación, senderos peatonales, adecuación de la zona canina e instalación de la tubería eléctrica y drenaje.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 07 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta avanza en la recuperación de los escenarios recreodeportivos al aire libre. Tal es el caso del Parque Playa, un lugar que se encontraba en estado de abandono, siendo foco de inseguridad y consumo de drogas.
Los objetivos de las adecuaciones que se adelantan en este sector son fomentar el deporte al aire libre, la salud física y el bienestar emocional. Asimismo, se busca que los visitantes se relajen y recorran un área que les permita estar en conexión con la naturaleza.
Soñamos en grande, por eso estamos preparando espacios, parques, canchas que serán escenarios para traer campeonatos nacionales e internacionales. Me llena de emoción visualizar estas inversiones como una estrategia de construcción de cultura ciudadana a través del deporte que educa, transforma y nos ayuda a formar ciudadanos íntegros”, destacó el alcalde Jairo Yáñez.
La obra, que presenta un avance del 25%, contará con un lago con muelle, urbanismo y zonas verdes, centros de yoga y calistenia al aire libre, senderos peatonales, pump track (circuito para ciclistas y aficionados al MTB), parque infantil, restauración de monumento a víctimas, gimnasio hidráulico, circuito canino, iluminación e instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, vigilancia privada y locales comerciales.
Desde el IMRD estamos contentos con este proyecto que se está adelantando en el Parque Playa. Este será un espacio que posicionará a Cúcuta como una ciudad amigable con el ambiente, protegiendo zonas verdes para el sano esparcimiento, y recreación de las familias”, resaltó Óscar Montes, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD).
El compromiso de la Alcaldía de Cúcuta es seguir implementando acciones que transformen la ciudad a través del deporte, la recreación y la actividad física, en puntos estratégicos que pongan en la mira a la ‘Perla del Norte’ como una sede apropiada para desarrollar eventos deportivos de talla nacional e internacional.

Ir al contenido