GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 17 de Junio de 2024
dap

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL (DAPM)

APROVECHAMIENTO

Aprovechamiento total

Nota: El volumen total generado mostrado para cada mes no incluye aquel volumen de material aprovechado que se encuentre en estado de “aplazado” por parte de la SSPD. Durante el segundo semestre de 2021 reportaron al SUI 10 empresas prestadoras del servicio de aprovechamiento, encontrándose 4 de ellas “aplazadas” al final del semestre. Durante el primer semestre 2022 fueron 11 empresas las que reportaron, encontrándose 5 de ellas “aplazadas” al final del semestre. Por lo tanto, el volumen reportado como aprovechamiento no refleja la totalidad del flujo de aprovechamiento, estando sub-dimensionado respecto de la realidad.

Tasa de aprovechamiento total

La tasa de aprovechamiento, calculada en base a cifras oficiales reportadas por la SSPD a través del SUI, era de 3,0% en Julio de 2021, mientras que para abril de 2022 (último mes con información disponible) la tasa de aprovechamiento era de 2,5%. Como se indicó, estas cifras están afectadas por aquellos volúmenes de aprovechamiento en estado de “aplazados”, que la SSPD no ha liberado, y que por lo tanto no se consideran en el cálculo de la tasa de aprovechamiento en cada caso.

Nota: la tasa de aprovechamiento que se muestra corresponde a la tasa calculada en base a los volúmenes informados por la SSPD a través del SUI, y no incluyen los volúmenes en estado de “aplazados”. Por lo tanto, la tasa calculada es menor a la tasa real de aprovechamiento.

Aprovechamiento por tipo de material

Esta información no se encuentra disponible a nivel mensual. La SSPD genera, anualmente, un reporte consolidado de aprovechamiento por tipo de material. A la fecha de cierre del presente reporte, la información relativa a 2021 aún no es publicada por la SSPD.

Tasa de aprovechamiento por tipo de material

Este indicador se calculará, a nivel anual, una vez publicados los volúmenes correspondientes por parte de la SSPD.

Ir al contenido