GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

COMUNICACIÓN SOBRE LA REUNIÓN REGIONAL DE FRONTERA SOBRE LA CALIDAD DEL AIRE EN NORTE DE SANTANDER

Mejorar la calidad el aire que respiran los cucuteños y habitantes del área metropolitana es el objetivo de la mesa de trabajo que se conformó durante la reunión que se llevó a cabo en San Antonio del Táchira (Venezuela) donde hicieron presencia delegados de los dos países.

A la reunión asistieron, Francisco Javier Cuadros Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Cúcuta, Victor Bautista Secretario de Frontera y Cooperación Internacional de la Gobernación de Norte de Santander, Gregorio Angarita Lamk Director General de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y Jorge Villamizar Defensor Regional de Norte de Santander

Así como, Jorge Pernía Secretario General de Gobierno de la Gobernación del estado Táchira de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Rodolfo Martínez delegado del Protectorado del estado Táchira y Director de CORPOANDES, William Gómez Alcalde del municipio de Bolívar y Jumara Belén Directora del ministerio Ecosocialismo y del Medio Ambiente del mismo estado.

Las autoridades colombianas agradecieron la disposición de los gobiernos centrales de los países, asi como a las autoridades locales y regionales de la zona de frontera para abordar el tema de la calidad del aire que aqueja a la población de estos territorios especialmente la ciudad de Cúcuta y su Área Metropolitana, y al apoyo de la Organización Panamericana de la Salud la cual coadyuvo para la realización de dicho encuentro que permitió tener las siguientes conclusiones:


  • Se ha hecho un análisis conjunto de la posibles circunstancias que están afectando la calidad del aire en la región de fronteras, lo cual ha generado la definición de un canal de comunicación fluido y permanente, que permitirá la estructuración de un plan de trabajo articulado de carácter transfronterizo en procura de la recuperación de la calidad del aire en esta región de frontera a la mayor brevedad.
  • En consecuencia, se ha integrado un equipo técnico conjunto con delegados de las autoridades ambientales regionales, las autoridades politico-administrativas y en coordinación con las autoridades nacionales. La comisión acordó un plan de trabajo técnico el cual empieza a realizar su ejecución el mismo día de la emisión de la presente comunicación en búsqueda de mejorar la calidad del aire a la mayor brevedad.
  • El trabajo mancomunado pretende constituirse en un esfuerzo por mejorar la calidad ambiental para las poblaciones transfronterizas en el largo plazo.


ALCALDÍA AL DÍA

“Los parques son parques, por estética y lógica, son espacios donde todos podremos convivir”. Con este mensaje, el alcalde de

ALCALDÍA AL DÍA

–       Desde su entrada en vigencia, a finales de julio, la Oficina de Control Urbano ha realizado más de 199

ALCALDÍA AL DÍA

Cúcuta está en alerta naranja. Por esta razón, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y
Ir al contenido