GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 21 de Abril de 2024

CON INVERSIÓN EN VÍAS RURALES, LA ALCALDÍA DE CÚCUTA SIGUE MEJORANDO LA CONEXIÓN CAMPO – CIUDAD

  • Durante la presente vigencias se ejecutan tres proyectos de mejoramiento en vías rurales que generan beneficio para 7 corregimientos.
  • Las obras han sido priorizadas gracias a las mesas de diálogo permanentes entre la Alcaldía de Cúcuta y la comunidad rural.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 25 de julio de 2023 (@AlcaldiaCucuta) Con obras de mantenimiento a vías rurales y construcción de placas huellas, la Alcaldía de Cúcuta ratifica su compromiso con el desarrollo del campo y sus procesos productivos.

Actualmente, la administración municipal ejecuta tres proyectos de infraestructura vial en la zona rural, con los cuales se mejorarán las condiciones de movilidad para 7 corregimientos.

Gracias al diálogo permanente con la comunidad, hemos priorizado las intervenciones en materia de infraestructura vial con las cuales pretendemos potenciar el desarrollo del campo y mejorar la calidad de vida los habitantes de la zona rural. Actualmente, tenemos varios frentes de trabajo y avanzamos en la estructuración de nuevos proyectos que nos permitan generar mayores beneficios para el territorio”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

Con una inversión de 400 millones de pesos se están construyendo 294 metros de placa huella en los corregimientos Puerto Villamizar (vereda Los Cámbulos), centro poblado Banco de Arena y centro poblado Palmarito.

En la vereda El Pórtico, del corregimiento San Pedro, se construyeron 90 metros de vía en asfalto con una inversión de 200 millones de pesos del presupuesto participativo. La obra incluye construcción de andenes y demarcación vial.

Con una inversión de 116 millones de pesos en contrato de maquinaria, se mejorarán más de 70 kilómetros de vía en los corregimientos San Pedro, Carmen de Tonchalá, Buena Esperanza y Agua Clara. Las obras de mantenimiento vial comprenden actividades como perfilado, cuneteo, instalación de material granular y compactación mecánica.

Recibimos esta obra con mucho aprecio, ya que representa un gran beneficio para la comunidad luego de tantos años de espera. La vía estaba llena de huecos y no había manera de transitar, cuando llovía era imposible salir. Acá todos estamos felices, en especial los niños que salen todas las tardes a jugar y a disfrutar de esta obra”, relató Mónica Carrillo Moncada, habitante de la comunidad Barrio Nuevo en el corregimiento Palmarito, donde se construyeron 72 metros de placa huella.

Además de las obras ejecutadas en la presente vigencia, la Alcaldía de Cúcuta ha intervenido más de 110 kilómetros de vías terciarias con obras de mantenimiento y atención a puntos críticos. También, se construyeron 520 metros lineales de placas huellas. Estos proyectos generaron beneficios para 8 corregimientos entre el 2021 y 2022.

ALCALDÍA AL DÍA

Durante la Sesión Plenaria del Concejo de Cúcuta, llevado a cabo el día de ayer, la secretaria de Infraestructura, Eliana
Ir al contenido