GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 21 de Abril de 2024

CON UN AVANCE DEL 41%, LA OBRA DE EL RODEO YA ES UNA REALIDAD

• En el sector se han realizado trabajos de demolición de estructuras existentes en mal estado, excavaciones mecánicas y manuales, instalación de base, entre otros.

• A menos de cinco meses de haber iniciado labores, la obra de El Rodeo presenta un avance del 41%.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 17 de abril de 2023 (@AlcaldiaCucuta).  Los habitantes de El Rodeo tuvieron que esperar más de 10 años para verse beneficiados con una obra que permitirá la rehabilitación y mejoramiento del punto crítico en la vía Minuto de Dios – El Rodeo, ubicado en la calle 1N con avenida 5D Este, y que va hasta el Anillo Vial Occidental de la zona urbana del municipio.

“Llevamos mucho tiempo esperando esta obra, la calle ya parecía una piscina, lo que hacía que se multiplicaran los zancudos por la zona. Ahora, gracias al alcalde Jairo Yáñez, la cara de nuestro barrio cambió, y eso también implica mejor tránsito e inversión económica porque contamos con vías de acceso”, aseguró María Claudia Galvis, habitante de San Fernando del Rodeo.

La obra presenta un avance del 41%, a cinco meses de haber iniciado labores, y los  trabajos que se han realizado en este sector tienen que ver con demolición de estructuras existentes en mal estado, excavaciones mecánicas y manuales, instalación de base y sub-base granular, construcción de box culvert en concreto reforzado y construcción de pavimento en concreto rígido, entre otros.

Nuestra apuesta siempre será velar por el bienestar de las comunidades, así lo ha manifestado el alcalde Jairo Yáñez desde el inicio de su administración, por eso la Alcaldía ha realizado una inversión de más de $4.000 millones en El Rodeo, puesto que ha sido un sector que siempre ha sufrido por las lluvias. Así le estamos cumpliendo a la gente, con obras que reducen los riesgos en Cúcuta”, comentó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Ir al contenido