GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

CONCEJO DE CÚCUTA APROBÓ PROYECTO DE ACUERDO QUE ESTABLECE PAGO DE HONORARIOS PARA EDILES DEL MUNICIPIO

  • El pago establecido corresponde a un monto máximo de dos (2) Unidades de Valor Tributario (UVT)
  • Los honorarios se generarán por la asistencia a las sesiones plenarias y a Comisiones de la Corporación Concejo de Cúcuta.
  • “Celebramos la aprobación por parte del concejo de esta iniciativa cuyo objetivo es dignificar el trabajo comunitario y de gestión que realizan los ediles en el municipio”, afirmó Jairo Tomás Yáñez, alcalde de Cúcuta.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 1 de diciembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Después de varias sesiones de estudio por parte de la corporación pública del Concejo de Cúcuta, se aprobó el proyecto de acuerdo que establece el pago de honorarios para los ediles del municipio.

Esto luego que la administración municipal, en cumplimiento de la Ley 2086 del 4 de marzo de 2021 por la cual se autoriza el reconocimiento de honorarios a los miembros de las juntas administradoras locales del país, y se dictan otras disposiciones, presentara el proyecto direccionado a fortalecer la labor que desarrollan estos representantes de las comunas elegidos por voto popular.

Este proyecto de acuerdo beneficiará a los 104 ediles de la ciudad, quienes tendrán la oportunidad de recibir honorarios por el trabajo y gestión que desde los territorios han ejercido en pro del desarrollo de sus comunidades, desde que fueron electos.

“Las juntas administradoras locales son un eje fundamental de la participación, la construcción y el desarrollo colectivo de nuestro territorio; Celebramos la aprobación por parte del concejo de esta iniciativa cuyo objetivo es dignificar el trabajo comunitario y de gestión que realizan los ediles en el municipio”, afirmó Jairo Tomás Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Desde el año pasado, la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Participación Comunitaria han liderado procesos de asistencia técnica a las juntas administradoras locales urbanas y rurales, con la cuales se construyó esta iniciativa que fue aprobada por el concejo municipal.

Sergio Maldonado Huertas, secretario de Desarrollo Social, afirmó que la ciudad de Cúcuta es la primera a nivel nacional en darle validez normativa este proceso gracias a la gestión y el compromiso del Alcalde Jairo Yáñez, que generará mejores condiciones y espacios de participación de estos funcionarios electos por voto popular.

“Nos sumamos a las primeras ciudades en reconocer el trabajo de los ediles, de los primeros participantes en el desarrollo de los territorios, pues ahí nace nuestra base de la participación y la política para hacer una mejor ciudad; Este es una muestra de voluntad del señor alcalde, ya que sin su apoyo no se daría este histórico acuerdo”, dijo Maldonado Huertas.  

Por su parte, los ediles de la ciudad han manifestado su satisfacción por el trabajo que desde la administración municipal se ha realizado para la aprobación de este importante proyecto y resaltaron la voluntad del alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez en la construcción del mismo.

“Es muy importante que este proyecto de acuerdo se haya dado gracias a la administración municipal encabezada por el ingeniero Jairo Yáñez; este es un hecho histórico para la ciudad que hoy reglamenta los honorarios para todos los miembros de las juntas administradoras locales del municipio”, manifestó Lenin Eduardo Meza edil de la comuna 1 de Cúcuta.   

Cabe aclarar que la fuente de ingresos que financiará dichos honorarios debe ser de los ingresos corrientes de libre destinación que el municipio tenga establecidos en su respectivo presupuesto.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el propósito de fortalecer el tejido empresarial de nuestra ciudad, brindando asesoría y apoyo a los empresarios del sector
Ir al contenido