GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

CONOZCA LA LISTA DE PROPUESTAS DE LA SEXTA CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS QUE SERÁN EVALUADAS POR JURADOS

  • Una nueva serie de propuestas de artistas y gestores culturales pasan a la etapa de evaluación por el equipo de jurados de la Sexta Convocatoria del Programa Municipal de Estímulos.
  • El 29 de mayo se darán a conocer las 120 propuestas seleccionadas en la convocatoria.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de mayo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, anuncia la lista de propuestas artísticas y culturales que serán evaluadas por nuestro equipo de jurados; seleccionados de entre cientos de solicitudes, estas propuestas representan algunas de las mejores expresiones artísticas del municipio.

“Es un gran orgullo para esta administración terminar su periodo siendo la primera, en la historia de la ciudad, que realiza una convocatoria con las características del Programa Municipal de Estímulos y aún más, con 6 exitosas versiones que al finalizar la que aún está vigente, se habrán beneficiado 772 personas con una inversión de 3.018 millones de pesos; ratificando una vez más nuestro compromiso por el reconocimiento artístico y cultural de manera democrática y transparente” destacó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Debido al alto nivel de participación en esta convocatoria, un elevado número de gestores han actualizado sus datos; al cierre del ‘momento VI: Revisión de requisitos’ se encontró que 490 perfiles actualizaron su información en el Subsistema Municipal de Información Cultural y Artística de San José de Cúcuta (SIMIC), 326 se matricularon en la plataforma y, finalmente, son 240 quienes pasan a evaluación de jurados.

“Después de 10 días en los que nuestro equipo estuvo enfocado especialmente en la revisión detallada de cada una de las propuestas recibidas y el cumplimiento de los requisitos explicados en el documento de lineamientos técnicos, el cual fue publicado desde el lanzamiento de la convocatoria, hoy es gratificante anunciar las propuestas que serán enviadas a evaluación por los jurados”, explicó Olga Patricia Omaña Herrán, secretaria de Cultura y Turismo.

El 9 de mayo, las propuestas recibieron su código de registro. Hoy,10 de mayo, serán enviadas al equipo de jurados y, el 29 de mayo, se conocerán los seleccionados de los 120 estímulos de $5 millones, cuya inversión asciende a un total de $600 millones proyectados para la presente convocatoria.

Para conocer la lista, acceda a través del siguiente enlace:Listado de propuestas a jurados

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del Ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo,
Ir al contenido