GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

CÚCUTA SEGUNDA CIUDAD CAPITAL CON MEJOR DESEMPEÑO FISCAL 2020

  • El Departamento Nacional de Planeación indicó hoy en su boletín de resultados que durante el 2020 Cúcuta fue la segunda ciudad de Colombia con mejor índice de desempeño fiscal.
  • Es motivante ver a Cúcuta en los primeros lugares de desempeño institucional, esta noticia nos compromete a seguir fortaleciendo nuestras políticas de transparencia y trabajar más fuerte para ser los primeros del país: indicó el alcalde Jairo Yáñez.
  • “Trabajar articuladamente con toda la institucionalidad de la ciudad y la región permitirá construir una Cúcuta como la que todos queremos”, apuntó el mandatario de los cucuteños.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de julio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). El Departamento Nacional de Planeación (DNP) publicó el Índice de Desempeño Fiscal vigencia 2020, que incorpora los resultados de gestión financiera territorial. En este boletín, Cúcuta se ubicó como la segunda mejor ciudad del país, por encima de ciudades como Bogotá, Barranquilla y Cali.

Es motivante ver a Cúcuta en los primeros lugares de desempeño institucional. Esta noticia nos compromete a seguir fortaleciendo nuestras políticas de transparencia y trabajar más fuerte para ser los primeros del paísindicó el alcalde Jairo Yáñez, quien desde su primer día de gobierno ha llevado la bandera de la transparencia y el respeto por los recursos públicos.

Estos resultados indican que la ciudad se encuentra en una situación de solvencia, que tiene capacidad en la generación de recursos propios, capacidad de recaudo de ingresos tributarios y no tributarios, endeudamiento a corto plazo y sostenibilidad de las deudas.

Asimismo, gracias a un trabajo juicioso en materia fiscal, liderado por el alcalde Yáñez como una de sus prioridades, Cúcuta cuenta con finanzas públicas saludables, posee un cumplimiento de límites legales de gasto y endeudamiento y condiciones financieras sostenibles.

La Alcaldía de Cúcuta y todas sus Secretarías, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez, ratifican el compromiso de mantenerse como una administración transparente, abierta a la ciudadanía y que garantiza la protección de los recursos públicos de todos los cucuteños.

ALCALDÍA AL DÍA

●       25 emprendedoras cucuteñas harán parte de la ‘Feria de la Madres’ que tendrá lugar en el Centro Comercial Jardín
Ir al contenido