- El alcalde Jairo Yáñez señaló que este espacio contará con la oferta institucional de todas las secretarías municipales.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 15 de septiembre de 2023 (@alcaldiacucuta). Bajo la premisa ‘Descentralizar es Gobernar’ la administración municipal lanzó hoy la estrategia ‘Con Confianza’ que busca dejarle al municipio 10 puntos de información y atención al ciudadano, en donde se pueda encontrar toda la oferta institucional de las diferentes dependencias.
El primero de ellos se ubica en el parque Colón y contará inicialmente con los servicios de la Secretaría de Hacienda, como expedición de facturas de impuestos, acuerdos de pago, consultas de embargos, información de catastro multipropósito, entre otros.
Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, señaló que este es un concepto nuevo de administración pública, que no sería posible sin el apoyo y la cooperación de todos.
“Nuestras secretarías van a entregar su catálogo a migrantes, desplazados, propios y visitantes que lleguen a la ciudad, esta es una oportunidad que construimos y cuidamos entre todos para fortalecer la inversión y la lucha contra la corrupción”, agregó Yáñez.
El horario de atención en el punto ‘Con Confianza’ del Parque Colón será de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.
Orlando Miranda, secretario de Hacienda, invitó a toda la comunidad de los sectores vecinos al Parque Colón a apropiarse de este espacio, para que puedan seguirse replicando este tipo de iniciativas.
“La oferta institucional sale de la Alcaldía en un ejercicio de acercamiento a la comunidad, desmitificando el tema de que los trámites con la administración municipal son engorrosos y complicados, ahora esté punto está al alcance de todos los que transiten por este importante espacio que tiene nuestro municipio”, agregó Miranda.
La administración municipal continuará trabajando para abrir a partir de la próxima semana el siguiente punto ‘Con Confianza’ desde el puente San Mateo.