GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

INICIA A TODA MARCHA EL TRANSPORTE ESCOLAR EN CÚCUTA

La alcaldía anunció, a través de la Secretaría de Educación, que ya fue adjudicado el contrato de transporte.

“Gracias a diversas reuniones con la Alcaldía del Municipio Pedro María Ureña se vienen logrando acuerdos importantes para facilitar el flujo de vehículos en la zona del Puente Internacional Francisco de Paula Santander”, indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. 

Se tiene proyectado atender alrededor de 2.385 estudiantes del territorio venezolano y alrededor de 2.329 estudiantes de la zona rural de Cúcuta.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 febrero de 2023 (@AlcaldiaCucuta) Desde hoy, lunes 19 de febrero, alrededor de 4.700 estudiantes en Cúcuta se verán beneficiados con el servicio de transporte escolar, según informó la Secretaría de Educación, dependencia que confirmó la finalización del proceso contractual.

“Se han establecido las estrategias técnicas, logísticas y legales para que el servicio de transporte escolar se preste de manera oportuna y eficaz. Gracias a diversas reuniones con la Alcaldía del Municipio Pedro María Ureña se vienen logrando acuerdos importantes para facilitar el flujo de vehículos en la zona del Puente Internacional Francisco de Paula Santander”, indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. 

Según, Luis Eduardo Royero, secretario de Educación, se adelantaron las reuniones pertinentes con los rectores de las instituciones educativas para definir la logística y los alumnos que ellos mismos han identificado con la necesidad del transporte. “Pese al déficit de $3 billones de pesos manifestado por el Ministerio de Educación frente al Sistema General de Participaciones que ha hecho difícil la financiación del transporte fronterizo, hemos aunado esfuerzos para brindar bajo las mismas garantías la prestación del servicio a los estudiantes que residen del lado venezolano y que estudian en Colombia” afirmó el funcionario.

Por otra parte, el Subsecretario de Planeación y Desarrollo Educativo, Andrés Eduardo Ramírez Galvis reveló que se tiene proyectado atender alrededor de 2.385 estudiantes del territorio venezolano y alrededor de 2.329 estudiantes de la zona rural de Cúcuta. Las cifras muestran que la inversión inicial para brindar el servicio asciende a los $6.802 millones, la cual cubrirá 121 días de operación. “Estamos buscando los recursos adicionales que nos hacen falta para los 55 días restantes del calendario escolar. Sin duda esta estrategia contribuirá a garantizar el acceso y la permanencia de la niñez y la juventud al sistema educativo de la ciudad, en especial en las zonas más apartadas”. puntualizó Ramírez Galvis.

La Unión Temporal Escolar AC fue la firma a la cual se le adjudicó el contrato en un proceso transparente que venía gestándose desde finales de diciembre de 2022, y que según cronograma cuenta con acta de inicio del pasado 16 de febrero de 2023.

Ir al contenido