GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

INICIA LA QUINTA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE ESTÍMULOS

  • Seguimos cumpliendo con el compromiso de acceder a los recursos públicos en igualdad de condiciones para todos los artistas y gestores de la ciudad.
  • Los $520 millones presupuestados para el programa estarán representados en 104 estímulos en apoyo a la formación, creación, emprendimiento y circulación artística y cultural en la ciudad.
  • El 30 de mayo se conocerán a los gestores seleccionados en la convocatoria.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Hoy lunes 04 de abril de 2022, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, da apertura formal a la Quinta Convocatoria del Programa Municipal de Estímulos a la formación, creación, emprendimiento y circulación artística y cultural en el marco de la emergencia del COVID-19.

Se trata de la convocatoria artística y cultural más grande de la ciudad, para la que se ha destinado un presupuesto de $520.000.000 que beneficiará a 104 seleccionados de las siguientes áreas artísticas: artes literarias, musicales, escénicas, plásticas y visuales, artesanías, comunicaciones, audiovisuales, además de las categorías de expresiones culturales y emprendimiento y economía naranja. 

Estos 104 estímulos se dividirán en: 44 a los procesos de creación, 32 a formación, 20 a circulación y 8 a emprendimiento.

“El Programa de Estímulos, más que una convocatoria, es un reconocimiento sincero a quienes desde sus diferentes sectores aportan a una ciudad con mayor arte y cultura, por eso desde la administración municipal nos comprometemos a celebrar esta iniciativa con claridad, equidad y transparencia como principios rectores”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

A ella se podrán postular personas naturales individuales que pertenezcan a gremios culturales a través de la identificación del Subsistema de Información Cultural y Artística de San José de Cúcuta (SIMIC), al que pueden acceder con el diligenciamiento de un formulario disponible en el enlace https://tucultura.info/asimic.

“Pensando en apoyar a nuestros gestores y garantizarles mayores oportunidades de crecimiento, visión y motivación, este año hemos aumentado el valor de los estímulos a 5 millones de pesos para cada gestor, con una metodología de pago que variará de acuerdo con el proceso en el que fueron seleccionados”, manifestó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

En aras de garantizar un correcto diligenciamiento de los documentos correspondientes y despejar dudas sobre el proceso, la Secretaría de Cultura y Turismo brindará asesorías presenciales a los interesados, quienes deberán registrarse previamente a través de un formulario para la asignación de citas.

“Como beneficiaria de convocatorias anteriores, doy fe de que Estímulos es ese espacio de desarrollo de los artistas que están en el anonimato y que mantienen la esperanza de alcanzar sus sueños en el escenario”, relató Karol Rodríguez, cantante.

Y así como ella, muchos otros gestores culturales reafirman que Estímulos ha sido un peldaño importante para la materialización de sus sueños, un paso para visibilizar sus talentos, así que no deje pasar la oportunidad de sumarse a esta quinta convocatoria.

Atendiendo a las fechas, la publicación de la resolución estará disponible desde el 5 de abril. La entrega de propuestas será habilitada entre el 4 y el 29 de abril; la publicación de la lista de propuestas recibidas será el 11 de mayo, la firma de resolución de resultados será el 30 de mayo y, a partir de esa fecha, estará disponible la lista de gestores beneficiarios de la Quinta Convocatoria del Programa Municipal de Estímulos.

ALCALDÍA AL DÍA

En respuesta a la coyuntura actual generada por la COVID-19, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de
Ir al contenido