GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 26 de Febrero de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA Y LA POLICÍA METROPOLITANA TRABAJAN UNIDAS PARA PREVENIR EL HURTO DE MOTOCICLETAS

De acuerdo con el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO) el delito de hurto de motocicletas durante julio, agosto, septiembre y octubre ha registrado una reducción del 34% con relación al mismo periodo del año anterior.

En lo corrido del año la Policía ha logrado recuperar 136 motocicletas que habían sido hurtadas, gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía.

En las jornadas adelantadas se han marcado 655 motocicletas en barrios como Los Olivos, Lleras, Aeropuerto, Belén, Niña Ceci y el Malecón . A través de un sistema láser se inscriben las placas del vehículo en tres partes previamente seleccionadas, con el fin de evitar su hurto y su comercialización.

De igual manera desde el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía y los gestores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado campañas de prevención, en las cuales se les recomienda a los propietarios diferentes medidas para evitar ser víctimas de este delito. Entre estas se encuentran: parquear los automotores en sitios autorizados y procurar estacionar los automotores en los parqueaderos asignados a las viviendas. 

Este trabajo articulado entre la institucionalidad y la fuerza pública ha sido efectivo porque de acuerdo con el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO) el delito de hurto de motocicletas durante julio, agosto, septiembre y octubre ha registrado una reducción del 34% con relación al mismo periodo del año anterior.

Al 31 de octubre de 2021 se han logrado recuperar 136 motocicletas que habían sido hurtadas por medio de un trabajo conjunto con la ciudadanía, a través de denuncias, y a los diferentes controles que ejerce la fuerza pública en la capital nortesantandereana.

ALCALDÍA AL DÍA

Las medidas de aislamiento social implementadas por la administración municipal desde el 18 de marzo de 2020, así como la

ALCALDÍA AL DÍA

Ante las crecientes denuncias publicadas en redes sociales sobre la desaparición de niñas, adolescentes y jóvenes, la Alcaldía de Cúcuta

ALCALDÍA AL DÍA

A continuación, se presentan los hitos más relevantes en las cifras de delitos ocurridos en la ciudad en el periodo comprendido
Ir al contenido