secretaria de prensa
Objetivos, funciones y metas
Objetivo General:
Dirigir y gestionar de manera estratégica y eficaz, las comunicaciones internas y externas de la Alcaldía de Cúcuta, utilizando y aprovechando las tecnologías y medios de comunicación para informar a la comunidad sobre las actividades promovidas por la entidad, consolidando su identidad e imagen institucional.
Objetivos Específicos:
- Crear un vínculo informativo, comunicativo y educativo con los diferentes grupos de interés de la administración municipal, en el marco del Plan de Desarrollo “Cúcuta perseverante, segura y productiva” 2024-2027.
- Producir una línea gráfica y editorial para los procesos comunicativos de la alcaldía.
- Establecer un diálogo de gobernanza en la ciudad, mediante procesos de comunicación participativa entre la comunidad y la administración municipal.
- Crear estrategias comunicativas a través de los medios de comunicación.
Funciones
Secretario de prensa y comunicación:
- Coordinar las relaciones entre la Alcaldía de Cúcuta y los medios de comunicación
- Difundir los actos en los que participa el alcalde y/o su gabinete a los medios de comunicación.
- Garantizar la coherencia entre la comunicación producida y la transmitida en la administración municipal.
- Supervisar la elaboración del material de producción y posproducción de la información corporativa.
- Coordinar el diseño y ejecución de las estrategias de comunicación para la administración municipal.
- Coordinar la ejecución y realizar seguimiento a la Política y el Plan de Comunicaciones de la alcaldía, en el marco de la normatividad vigente.
- Coordinar el diseño, ejecución y control de los mecanismos de monitoreo, con el objetivo de establecer indicadores de opinión pública en torno a la política del alcalde y demás autoridades municipales.
- Diseñar y establecer canales de comunicación con las diferentes Secretarías, oficinas y entidades descentralizadas, para identificar sus necesidades en materia de comunicación.
- Direccionar el desarrollo de conceptos creativos para la ejecución de campañas institucionales de los programas y proyectos de la administración.
- Verificar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en los aspectos de su competencia.
Metas
Ser una de las mejores secretarias municipales del país reconocidas por su trabajo de competitividad.
Funcionario responsable:
Yaneth Yelitza Gamboa Peñaloza
Secretaria de Despacho