INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 14 de Julio de 2024
BANNER PRENSA
secretaria de prensa

Objetivos, funciones y metas

Objetivo General:

Dirigir y gestionar de manera estratégica y eficaz, las comunicaciones internas y externas  de la Alcaldía de Cúcuta, utilizando y aprovechando las tecnologías y medios de comunicación para informar a la comunidad sobre las actividades promovidas por la entidad, consolidando su identidad e imagen institucional.

Objetivos Específicos:

  1. Crear un vínculo informativo, comunicativo y educativo con los diferentes grupos de interés de la administración municipal, en el marco del Plan de Desarrollo “Cúcuta perseverante, segura y productiva” 2024-2027.
  2. Producir una línea gráfica y editorial para los procesos comunicativos de la alcaldía.
  3. Establecer un diálogo de gobernanza en la ciudad, mediante procesos de comunicación participativa entre la comunidad y la administración municipal.
  4. Crear estrategias comunicativas a través de los medios de comunicación.

 

Funciones

Secretario de prensa y comunicación:

  • Coordinar las relaciones entre la Alcaldía de Cúcuta y los medios de comunicación
  • Difundir los actos en los que participa el alcalde y/o su gabinete a los medios de comunicación.
  • Garantizar la coherencia entre la comunicación producida y la transmitida en la administración municipal.
  • Supervisar la elaboración del material de producción y posproducción de la información corporativa.
  • Coordinar el diseño y ejecución de las estrategias de comunicación para la administración municipal.
  • Coordinar la ejecución y realizar seguimiento a la Política y el Plan de Comunicaciones de la alcaldía, en el marco de la normatividad vigente.
  • Coordinar el diseño, ejecución y control de los mecanismos de monitoreo, con el objetivo de establecer indicadores de opinión pública en torno a la política del alcalde y demás autoridades municipales.
  • Diseñar y establecer canales de comunicación con las diferentes Secretarías, oficinas y entidades descentralizadas, para identificar sus necesidades en materia de comunicación.
  • Direccionar el desarrollo de conceptos creativos para la ejecución de campañas institucionales de los programas y proyectos de la administración.
  • Verificar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en los aspectos de su competencia.

 

Metas

Ser una de las mejores secretarias municipales del país reconocidas por su trabajo de competitividad.

Funcionario responsable:

Yaneth Yelitza Gamboa Peñaloza

Secretaria de Despacho

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