GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

PROLONGACIÓN DEL CANAL BOGOTÁ AVANZA EN UN 55% EN SU SEGUNDA FASE

  • Se realizará la construcción de un canal hidráulico con una longitud de 795 metros y el perfilamiento de taludes, lo que logrará que se reemplace el canal natural que se encuentra cerca al lugar en el que se desarrollan estos trabajos.
  • La prolongación del Canal Bogotá presenta un avance del 55%, este es un proyecto liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 30 de enero de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Gracias al acompañamiento que ha venido realizando la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, la prolongación del Canal Bogotá presenta un avance del 55%; este es un proyecto liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que permitirá la continuación del Canal, a partir de Cenabastos, y hasta el Anillo Vial Oriental, terminando en la desembocadura del río Pamplonita.

La obra corresponde a la construcción de una estructura en concreto reforzado en sección trapezoidal, de 21 metros de ancho y 2,60 metros de alto, con bermas de 2 metros, en una longitud aproximada de 225 metros lineales.

“Con el fin de revisar las obras de intervención correctiva requeridas para mitigar el riesgo por inundación y socavación en el Canal Bogotá, acompañamos a los funcionarios de la UNGRD para verificar los avances de esta importante obra que tiene una duración de 12 meses; asimismo, por instrucciones del alcalde Jairo Yáñez, hemos estado haciendo seguimiento a este proyecto debido a la importancia que tiene este canal para la ciudad”, manifestó Huber Plaza Villamizar.

La obra avanza en su segunda fase con trabajos como control de aguas, seguimientos topográficos y excavaciones, loza impermeabilizada del tramo que se está construyendo, fundidas y armada de los muros bajos y altos.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres informa que a partir de
Ir al contenido