“Los parques son parques, por estética y lógica, son espacios donde todos podremos convivir”. Con este mensaje, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, inició la jornada de limpieza y embellecimiento del Parque Lineal, la cual buscó generar confianza e incentivar a las personas a buscar el cuidado de los espacios públicos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha identificado más de 17 puntos que concentran altas cifras de delitos y dinámicas sociales complejas, así lo dio a conocer la secretaria de ese despacho, María Fernanda Fuentes Tuta.
“El objetivo es ofrecer a las personas vulnerables nuevas oportunidades, vinculándolas a los programas que ofrece la administración local para así trabajar todos en conjunto”, agregó Fuentes Tuta.
La actividad se centró en la revitalización de un sector importante para el centro de la ciudad, donde se visibiliza un alto flujo comercial y de necesidades que afectan a esta zona que es transitada a diario por los cucuteños.
“Necesitamos ciudadanos íntegros que lideren los procesos con ejemplo, porque el punto de partida de las acciones transformadoras es iniciar por ordenar, poner cada cosa en su lugar y recuperar para aprovechar los espacios que tiene la ciudad. Es esencial fomentar una cultura ecológica, que enseñe paso por paso el camino para ser una ciudad modelo”, manifestó el acalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.
El domingo pasado se adelantó un espacio concertado entre la Policía Nacional, el escuadrón de Guardianes del Bosque conformado por habitantes de calle y las secretarías de Seguridad y Bienestar Social, que incluyeron labores lúdica-pedagógicas para la sensibilización sobre el respeto de lo público y el medio ambiente.